La llegada de esta nueva línea aérea a la Argentina permitirá generar entre 3.000 y 4.000 empleos directos.
La compañía de aviación Norwegian celebró la reciente llegada al país de su vuelo inaugural desde el aeropuerto de Gatwick con destino a Ezeiza, con una ocupación fue del 95 por ciento.
El Boeing 787 Dreamliner nuevo muestra en su parte trasera lleva la imagen del artista Joan Miró, homenajeado por la compañía.
El ministro de Turismo, Gustavo Santos, destacó al respecto: “El año pasado llegaron más de 2.600.000 turistas extranjeros por vía aérea, lo que representa más de un 7% de aumento en comparación con el 2016. Nuevas puertas de ingreso, mayor y mejor conectividad son las únicas opciones que tenemos para continuar este camino”.
“La llegada de esta nueva línea aérea a la Argentina permitirá generar entre 3.000 y 4.000 empleos directos para tripulantes y pilotos, además de unos 50.000 indirectos relacionados al sector aeronáutico. También, el impacto se da en la economía regional de cada localidad a dónde el turismo llega, la revolución de los aviones es la revolución de los destinos turísticos”, completó.
La ruta Buenos Aires-Londres es la primera ruta de esta compañía hacia América del Sur.
La frecuencia será de cuatro vuelos semanales operados por Norwegian UK desde los aeropuertos de Ezeiza y Gatwick.
“Desde el comienzo de nuestra gestión en Turismo Nación, fuimos a buscar a la empresa en la Feria FITUR 2016 en Madrid para poder comenzar a trabajar en conjunto. Con esfuerzo y construyendo confianza, lo logramos”, finalizó Santos.
“El primer vuelo entre Buenos Aires y Londres es otro hito en el proceso de expansión de Norwegian. Con una operación segura, altamente eficiente y a bordo de una moderna flota, contribuiremos a atraer más turistas y a generar más empleo y más negocios entre la Argentina y el Reino Unido”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.